jueves, 19 de junio de 2014

Rubik Time

:: Hola de nuevo, creo que hace ya bastante tiempo que no escribo en el blog, he andado un poco ocupado, pero ahora que me doy el tiempo para escribir, quiero platicarles acerca de un hobby que tengo con unos cubos famosos llamados cubos de rubik, por ahí dicen las páginas de Internet que este cubo lo creo un arquitecto llamado Erno Rubik en el año de 1974 y lo hizo para que sus alumnos entendieran los modelos tridimensionales, posteriormente se dio cuenta que había inventado un puzzle que se haría muy famoso, digamos que hizo un Homero! jajaja.
Este hobby, en parte nació por el desafio de armar el cubo que de niño nunca pude armar, entonces hace como 10 años comencé a comprar cubos y aprendí como armarlos. En estas ondas de los cubos, después de que armas tu primer cubo se te hace un vicio y sigues armándolo y armándolo y armándolo. Y después compras otros tipos de cubos, 2x2, 4x4x4, 5x5x5, piraminx, megaminx, mirror block, etc, imagínense que en mi caso, los zapatos son a las mujeres como los cubos son a mi, LOL.

Otro de los feos vicios que comienzan a aparecer con el paso del tiempo, es que ya te empiezas a medir tus tiempos y cada vez quieres disminuir esos tiempos, y he aquí el motivo por el cual decidí hacer este post, como no he podido comprar un timer físico, decidí buscar uno en línea que me permitiera medir los tiempos que hago al armar el cubo, y me encontré con la página cubetimer 


En esta página por medio de la tecla bar space podran inicar y parar el contador, en una ventana en el lado izquierdo podrán ver sus promedios de armado y el tiempo más rápido que tardaron en armar el cubo.

Es una buena opción si no cuentas con un timer físico y te la pasas pegado a la computadora.

Espero que les guste, enjoy!

unxzoo


No hay comentarios:

Publicar un comentario