lunes, 23 de julio de 2012

Empaquetar - Comprimir he ahí el dilema!

:: Pues algo tan sencillo y tan trivial para muchas personas, y para mi, es conocer del lado de Linux en línea de comandos, como comprimir un archivo, es más, conocer como empaquetar, ya que parece sonar lo mismo, pero no lo es mis queridos saltamontes.

Imaginemos lo siguiente:

 Queremos guardar unas 100 manzanas en una caja de cartón, entonces lo que  tenemos que hacer es empaquetarlas en la caja, las metería una por una, una sobre otra, así hasta terminar de meter las 100.

Ahora que pasaría si quiero meter más de 100 manzanas en la misma caja? Pues entonces tendría que comprimirlas hasta que quepa el otro número de manzanas que quiero meter.

En la vida lógica XD pasa lo mismo, para poder empaquetar tengo ciertos comandos en Linux y para comprimir otros más.

Que ocurre en windows, pues lo mismo, pero en windows éstas acciones ocurren al mismo tiempo la mayoría de las veces, es decir uno no se percata de que empaqueta y comprime, para ello tenemos multiples programas entre los que destacan winzip y winrar como los más utilizados, al menos en mi barrio jajaja.

Entonces Linux es más tonto maestro? No, nada de eso, lo que pasa es que en Linux tenemos muchas más opciones de hacer lo que realmente queramos hacer!!! Eso es lo bonito de este sistema operativo.

Basta de tanto bla bla, y a continuación les dejo una tabla algunos de los comandos necesarios para empaquetar o comprimir según sea necesario.



Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario